Dell celebra en estos días los 25 años de la llegada al mercado de su línea de portátiles Latitude, en un nuevo entorno de trabajo inundado por datos y que se caracteriza por su avance hacia la digitalización.
De acuerdo con Ada Cleghorn, directora de Ventas Client Solutions de Dell Technologies, las nuevas tecnologías como el 5G son un tema ‘que está en boca de todos’, al igual que la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.
Todas ellas forman una nueva red virtual ‘de la que somos parte y que será cada vez más visible’, asegura la directora.
La robotización es un proceso que irá transformando paulatinamente la manera en que trabajamos y, según cifras presentadas por Dell, el 82% de los negocios espera que los humanos y las máquinas trabajen en equipo en los próximos cinco años.
Nuevas Dell Latitude
La compañía presentó en México su más reciente lineup de computadoras portátiles de las series 3000, 5000 y 7000, diseñadas principalmente para el mercado empresarial que demanda equipos potentes de alta movilidad.
Estas portátiles de alta disponibilidad prometen cargar la batería al 80% en solo una hora con la tecnología Express Charge. Además, la función Express Carge Boost da un impulso adicional de 35% a la carga en solo 20 minutos.
Dell asegura que la línea Latitude agrega tecnologías que reducen la distracción y aumentan la productividad, además de que agilizan y se adaptan según el programa que se esté utilizando en términos de procesamiento y gráficos.
En cuanto a la conectividad móvil, incorporan una antena inteligente que detecta la señal de red más fuerte y cambia de una a otra automáticamente.
Con Express Connect y su antena dinámica flexible –una especie de Waze– da la mejor conexión dentro de un campus con el mayor desempeño posible.
Las nuevas Latitude 2019 ofrecen un inicio de sesión más rápido y seguro con un lector de huella incorporado en el botón de encendido que facilita su operación.
Y con tecnología de reconocimiento facial, el Express sign in reconoce a la persona con solo con colocarse de frente; al levantarse por un momento, el equipo se bloquea en segundos sin tener que hacer nada.
Las funciones de Safe Screen y Camera Shutter dan un grado mayor de privacidad al no permitir que se visualice el contenido en la pantalla a unos 30 grados, mientras que el obturador permite abrir y cerrar la cámara incorporada en el marco.
El sistema Super Low Power en la pantalla promete un ahorro de energía de hasta 18%, lo que se traduce en unas 2 o 3 horas adicionales de uso.
Para mantener más fresco el equipo, se utilizan ventiladores de polímero de cristal líquido, y en el caso del modelo Latitude 7400 2 en 1, cuenta con un aerogel Gore –el mismo utilizado en la sonda Stardust de la NASA– para reducir la temperatura en unos 3 grados.
Según Dell, las dimensiones de estos dispositivos son entre un 10 o 15% más pequeños que la competencia.