El gran reto que enfrentan hoy día las pymes es hacer rentable el negocio, ser eficientes y competitivos, para permanecer y acrecentar su presencia en el mercado.
Una solución efectiva y rentable es incorporar los procesos de negocio a las nuevas tecnologías, que ahora son accesibles para todos.
El cómputo en la nube le permite incorporar a su empresa a las grandes tendencias tecnológicas, que antes estaban reservadas a los grandes corporativos. Ahora de manera rápida, sencilla y económica, el cómputo en la nube permite crecer el número de servicios basados en la red, para elevar el grado de automatización, aumentar la capacidad de respuesta y adaptabilidad ante una demanda variable; desplegar una seguridad integral, virtualizar , y algo muy importante: pagar sólo por el consumo realizado. De hecho, más del 30% de las empresas en todo el mundo están desplegando al menos una solución en la nube.
Sin importar el tamaño o giro de las empresas, el cómputo en la nube es una solución que debe conocerse y valorarse por los directivos y propietarios de las pymes.
Las variantes de los servicios cloud son: SaaS (Software as Service),PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infrastructure as a Service).
La innovación tecnológica es imprescindible para toda pyme que pretenda seguir siendo competitiva y rentable; el cómputo en la nube es la llave de entrada.