Las compañías tecnológicas grandes y pequeñas toman en serio la diversidad y ofrecen objetivos para contratar trabajadores de raza negra.
Facebook publicó estadísticas hace seis años sobre la composición de su fuerza laboral, donde solo el 3% de sus trabajadores eran negros.
La compañía, citando la creación de un equipo de diversidad, prometió hacer más contrataciones con menos desgaste para grupos subrepresentados. Formó asociaciones con grupos clave para encontrar más mujeres y personas de color, y comenzó a ofrecer capacitación a empleados con prejuicios inconscientes.
‘Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos absolutamente comprometidos a lograr una mayor diversidad en Facebook y en toda la industria’, dijo Maxin Williams, entonces directora mundial de diversidad de Facebook.
La semana pasada, la directora de operaciones Sheryll Sandberg anunció un nuevo esfuerzo con objetivos y apoyos más específicos: la compañía se comprometió a aumentar en un 30% el número de personas de color en puestos de liderazgo durante los próximos cinco años, y se destinarán 200 millones de dólares para apoyar a las empresas y organizaciones de propiedad de negros como parte de una inversión de 1,100 millones en proveedores comunidades negras.
‘Hemos acordado que la inclusión era un problema desde al menos 2013, pero todos esperaban que todos hicieran algo’, dijo Larry Whiteside Junior, presidente del Consorcio Internacional de Profesionales de Seguridad Cibernética de minorías, que está presionando a la industria de la seguridad cibernética para que contrate y reclute más minorías. ‘Las protestas sociales han obligado a las empresas grandes y pequeñas a tomar medidas. Ya era hora’.
‘Hay una sensación de urgencia; los eventos recientes aceleraron nuestros planes’, dijo Judith Williams, directora global de sostenibilidad de personas y directora de diversidad e inclusión de SAP. ‘Tenemos que cambiar la dinámica de nuestra industria y reflejar la mejor sociedad’.
Después de años de comienzos irregulares y promesas incumplidas, la gran cantidad de anuncios y pronunciamientos dan esperanza a personas como Gilles Bernat, directora financiera de Televerde, una compañía de tecnología de ventas y marketing con sede en Phoenix.