Inicio Tecnología. Latinia anuncia su entrada al mercado mexicano de soluciones para banca móvil

Latinia anuncia su entrada al mercado mexicano de soluciones para banca móvil

Latinia, empresa de software de infraestructura especializada en plataformas de integración de mensajería SMS, anunció su próxima entrada en el mercado mexicano para atender la “espectacular demanda de proyectos relacionados con la mensajería de texto en las entidades financieras para integrar sus actuales procesos de negocio con este nuevo canal”.  Latinia contará en DF con delegación comercial y recursos propios. Según un estudio realizado el año pasado por Latinia entre las principales entidades financieras del país, el 45% de la banca mexicana ya dispone de oferta móvil de sus servicios financieros.

“México es un mercado de innegable atractivo desde hace tiempo, sin embargo, es ahora que las entidades han decidido apostar firmemente por el SMS como herramienta de relación con sus clientes, requiriendo de soluciones de infraestructura que les permitan aprovechar la lógica de negocio ya existente en los otros canales para la prestación de servicios de banca móvil”, afirmó el primer ejecutivo de la compañía en la región, Francesc Perez, director de desarrollo de negocio para productos middleware de Latinia.

Este factor, unido a las espectaculares cifras de crecimiento de la telefonía celular en México, la penetración de terminales, y a la confirmación de la resolución de las tradicionales barreras para su consumo, como la interconexión, ha permitido  aumentar, de forma notable, el uso de los mensajes cortos, tanto en el uso personal como empresarial.  Particularmente en  los bancos, como mecanismo de relación con sus clientes. En México se envían más de 80 millones de mensajes cortos SMS diarios (tres millones cada hora) y existen 74 millones de usuarios de telefonía celular, con un 64% de penetración. Para el 2010 se proyecta un mercado de 90 millones de líneas móviles, el cual representa gran potencial, si atendemos a que la media de la región se sitúa en casi el 75% y en determinados países europeos alcanzan ya el 110%, como España o Italia, donde hay más líneas que habitantes.

Cabe recordar que Latinia ya dispone en la región de algunos clientes, como Banco  Santander en Puerto Rico (BSPR), a quienes se suministra la infraestructura móvil para la explotación de sus servicios de mensajería. 

Opinión