Lenovo Group reportó un tercer trimestre consecutivo de ganancias mejores de lo esperado, ya que la compañía salió de su punto más bajo en la demanda de computadoras y servidores.
El principal fabricante de PC del mundo duplicó con creces sus ingresos netos para el trimestre de marzo a 248 millones de dólares, superando el promedio de 158.4 millones de dólares de las estimaciones de los analistas, después de tener en cuenta ganancias únicas de elementos como opciones y cambios en el valor de la inversión.
Las ventas en el periodo fueron de 13,800 millones de dólares, también por encima de los 13,100 millones de dólares esperados.
El grupo de soluciones de infraestructura de la compañía, que proporciona servidores y equipos de red a empresas, estableció un nuevo récord de ingresos en el trimestre, impulsado por la creciente inversión en inteligencia artificial por parte de los clientes.
Sin embargo, registró una pérdida operativa, y Lenovo dijo que una escasez en el suministro de aceleradores de IA y un gasto más débil en otros equipos de servidores, aunque la brecha de suministro está mostrando signos de reducción.
Lenovo, con sede en Beijing, aumentó los envíos de PC cerca de un 18% en el trimestre de marzo a 13.7 millones de unidades, según IDC.
El mercado clave de China, que es el mayor consumidor de PC de escritorio del mundo, sigue siendo un lugar problemático para los fabricantes de dispositivos, pero la tendencia de IA puede ayudar a compensarlo.
Lenovo está entre los primeros en introducir las llamadas PC con IA, una nueva categoría de computadoras portátiles y de escritorio con características adicionales de inteligencia artificial, impulsadas en gran medida por Windows, de Microsoft.
El segmento de centros de datos de Lenovo podría ser prometedor a largo plazo, con la creciente popularidad de la IA generativa.