Inicio Tecnología. Lento avance de la telefonía móvil

Lento avance de la telefonía móvil

La televisión móvil en México es un negocio potencial, pero ahora está muy limitado debido a la poca penetración de teléfonos celulares con la capacidad para soportar la transmisión de video, señaló Telcel.

Además, otra de las condiciones que deben darse para que el servicio crezca es la adaptación de contenidos para estas plataformas móviles, agregó.

Para la principal empresa de telefonía móvil del país, este servicio no se puede comparar con el de la televisión tradicional, debido a que hay varios factores que impiden esta similitud.

En primer instancia, explicó, la pantalla de teléfonos son mucho muy pequeñas respecto a las de un televisor, y además no hay batería que aguante la transmisión de dos horas, que dura una película o un partido de futbol. Ante esto, la tendencia es transmitir contenido especial, de episodios de dos a cinco minutos.

Respecto al esquema de negocio basado en la publicidad para que el servicio pueda ser gratuito al usuario, Telcel señaló que es una de las posibilidades, pero de inicio resulta difícil aplicarlo.

Esto, debido a que implica romper paradigmas alrededor de la industria de la televisión y los anunciantes, y actualmente ven con cautela este medio.

Sin embargo, se trata de un medio muy atractivo porque los mensajes llegan de manera directa a quien tiene que recibirlos, se tiene al usuario cautivo.

“A medida que los anunciantes lo vean como un medio atractivo, se generarán recursos suficientes para tener esquemas de contenidos televisivos dentro del celular de acceso gratuito”, sostuvo.

Pero al mismo tiempo, se pretende que conviva con cierto contenido premium, como sucede con la televisión de paga, para que los usuarios adquieran canales que no tengan publicidad y que esa cuota que paguen sirva para cubrir los costos de producción de contenido, detalló Telcel.

Aunque existe la posibilidad de recibir programación en vivo, no se espera que sea la misma que están difundiendo los canales tradicionales, sino que sean contenidos adaptados también, agregó.

Fuente: El Universal, México 

Opinión