“Hoy en día el mercado demanda que las soluciones en nube sean auto-gestionables, y que el usuario final tenga control total de su propia operación con la flexibilidad de hacer cambios on-demand para satisfacer las múltiples condiciones del mercado”, menciona Gabriel del Campo, Vicepresidente Sénior de Data Center, Level 3 de América Latina.
Bajo este escenario Level 3 se ha focalizado en entender las necesidades de sus clientes y en diseñar las mejores soluciones para ellos, por lo que presente para América Latina la versión actualizada de Dynamic Enterprise Computing.
La versión actualizada de Dynamic Enterprise Computing de Level 3 incluye una serie de herramientas de próxima generación y un modelo operativo que les permite a los clientes gerenciar la red, la seguridad, y los sistemas de computación de manera centralizada y conectada, independientemente de los componentes físicos, del software básico y de las arquitecturas que lo soportan. Además incluye un nuevo portal de gestión de entornos y automatización de las varias etapas de la implementación de los servicios, con mínima intervención manual.
Otras características con las que cuenta la nueva versión de Dynamic Enterprise Computing de Level 3 son:
- Un portal rediseñado que les brinda a los clientes la capacidad de controlar su entorno de nube con autonomía y gerenciar las tecnologías de la información y comunicación (ICT) desde cualquier lugar.
- La capacidad de los clientes de seleccionar desde un portafolio de soluciones de procesamiento, memoria y de disco para determinar cuál es la que mejor se adapta a su modelo de gestión de la información.
- La opción de poder seleccionar servicios gerenciados, delegando en los expertos de Level 3 la gestión de sus sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones homologadas.
- Flexibilidad para los usuarios, ya que los clientes pueden seleccionar el servicio de Internet Committed + Usage, que les permite a los usuarios definir una línea de base de capacidad para determinar el uso normal. Si el cliente excede este límite solo abona la diferencia.
- Una fácil integración con otras soluciones del portafolio de Level 3 de servicios de datos, seguridad, video, voz y comunicaciones unificadas.