Inicio Tecnología. LG Display proveerá pantallas OLED para el iPhone

LG Display proveerá pantallas OLED para el iPhone

Apple encuentra en LG Display otro proveedor de pantallas OLED del iPhone, además de Samsung

LG Display proveerá pantallas OLED para el iPhone
LG Display proveerá pantallas OLED para el iPhone

Apple consiguió a LG Display como proveedor de pantallas OLED para el iPhone, con el objetivo de reducir costos y su dependencia de Samsung.

LG Display, proporcionará inicialmente entre 2 y 4 millones de unidades, lo cual es reducido en relación con las ventas de Apple; en tanto, continuará trabajando para aumentar la capacidad, dijo una de las personas cercanas a este tema que pidió su anonimato.

Esta situación ayudaría a Apple a ganar influencia en las negociaciones de precios con Samsung, el único proveedor de Pantallas OLED para el iPhone X y su principal competidor en teléfonos inteligentes.

El gasto de ese componente es un argumento por el que el precio del iPhone X comienza en 1,000 dólares y las ventas no han cumplido con las expectativas.

Este acuerdo, de ser exitoso, ayudaría tanto Apple como a LG, ya que la primera podría comprar volúmenes significativos para el modelo de iPhone del próximo año, mientras intenta luchar contra una caída de las ventas de teléfonos inteligentes.

Por su parte, LG necesita una nueva fuente de ingresos ante la caída en el precio de las pantallas de cristal líquido.

‘Asegurar un segundo proveedor para pantallas OLED es crucial para Apple, ya que le permitirá reducir su dependencia de Samsung, que actualmente es el único proveedor’, dijo Jerry Kang, analista principal de IHS Markit.

‘Al mismo tiempo, ayudará a acelerar una amplia adopción de pantallas OLED. Más proveedores significa más volumen y, a su vez, precios más bajos’, agregó el analista.

Opinión