LG Electronics anunció la primera pantalla OLED diseñada especialmente para la industria automotriz, misma que será incorporada en la Cadillac Escalade 2021.
De esta forma, la popular SUV se convierte en el primer automóvil en ofrecer la solución de cabina digital P-OLED (DCS) de LG con tecnología OLED.
Se trata de una pantalla de 38 pulgadas compuesta a su vez por tres pantallas P-OLED separadas, y la más grande mide 16.9 pulgadas en diagonal.
Las tres pantallas curvas conforman el Panel de instrumentos (IPC) para mostrar información básica relacionada con el vehículo y una pila central integrada (ICS) que sirve como pantalla de información y entretenimiento para contenido de audio, video y navegación.
La pantalla OLED ofrece un amplio ángulo de visión, mientras que la curvatura y los gráficos en negrita la hacen más intuitiva para los conductores.
La nueva Cadillac Escalade 2021 incluye herramientas que utilizan software de LG para proporcionar navegación con Realidad Aumentada y Visión Nocturna.
Se espera que el mercado global de pantallas automotrices crezca de 7.8 mil millones a 10.5 mil millones de dólares para 2023, según datos de la firma de investigación de mercado IHS Markit.