LG comenzaría a vender el próximo año sus televisores enrollables de pantalla grande que se pueden guardar como un póster, con el fin de reactivar un negocio que se encuentra en crisis.
Los televisores de 65 pulgadas previstos, se retraen automáticamente con solo tocar un botón y se guardan en un conetenedor apoyado en una superficie.
Los dispositivos tendrán diodos orgánicos emisores de luz o pantallas OLED que producen imágenes más nítidas y se pliegan más fácilmente que los paneles de pantalla LCD tradicionales o de cristal líquido.
LG pretende, con los llamados televisores ‘enrollables’ OLED reactivar un negocio de electrónica de consumo que está lidiando con la disminución de los precios y la rigidez de la competencia china.
El conglomerado de Corea del Sur está especializando a los trabajadores para racionalizar y reenfocar las tecnologías futuras, como pantallas flexibles. Un prototipo de la televisión se muestra en el centro de investigación de LG en Seúl que puede enrollarse y guardarse en una caja cuando no esté en uso.
Tecnología inalámbrica 5G
La compañía surcoreana también se está preparando para plantar su marca en la tecnología inalámbrica de quinta generación o 5G, que se espera evolucione el Internet móvil e impulse una gran cantidad de dispositivos, desde electrodomésticos hasta automóviles.
Es probable que LG presente su primer teléfono inteligente 5G en el Mobile World Congress del próximo como año.
Por su parte, Spring anunció en agosto que está trabajando con LG para lanzar un dispositivo que funciona con 5G en Estados Unidos durante la primera mitad del año. Los planes para su propio mercado interno en Corea siguen sin estar claros.
En tanto que Apple planea mantener hasta al menos el año 2020 antes de ofrecer el iPhone 5G, se dice que Samsung planea lanzar su entrada el próximo año, luego de presentar por primera vez tres versiones de su nuevo buque insignia que se llamará Galaxy S10. También se dice que Samsung está trabajando en pantallas desplazables y extensibles que pueden llegar los teléfonos inteligentes.
LG, por su parte, no tiene planes de presentar un teléfono con pantallas plegables el próximo año, dijo una persona cercana al tema. La compañía duda de la rentabilidad de dicho dispositivo dada la incertidumbre de la demanda y el costo de producir una pantalla para un dispositivo móvil, dijeron las personas que pidieron anonimato.