LG Electronics presentó hoy su nueva línea de televisores OLED, con tecnología y características como un nuevo panel, el más reciente procesador de inteligencia artificial, un sistema webOS rediseñado, así como una nueva apariencia.
La nueva serie G1 cuenta con OLED evo, la siguiente generación en tecnología OLED que ofrece una mejor luminosidad para un mayor brillo e imágenes de gran claridad y detalle, con modelos que van desde las 48 hasta las 83 pulgadas.
El más reciente procesador inteligente de LG, el α (Alpha) 9 Gen 4 AI, mejora el rendimiento de las nuevas series de televisores LG Z1, G1 y C1, al aprovechar el aprendizaje profundo para mejorar el escalado, haciendo que el contenido de cualquier calidad parezca perfecto en los grandes paneles auto emisivos.
El nuevo procesador cuenta con AI Picture Pro, que reconoce los objetos en pantalla como caras y cuerpos 3 y distingue entre los primeros planos y los fondos, procesando cada objeto de forma independiente para hacer las imágenes más tridimensionales.
Con su capacidad para detectar el género del contenido, es capaz de optimizar aún más la calidad de la imagen, la cantidad de luz en las escenas y las condiciones ambientales en varios entornos de visualización.
Además, el procesador incorpora una nueva versión de AI Sound Pro que cuenta con dos adiciones importantes para este año: la mezcla de sonido envolvente virtual 5.1.2 brinda una experiencia de audio envolvente a través de las bocinas incorporadas del televisor, mientras que la nivelación automática de volumen asegura un nivel consistente al cambiar entre canales o aplicaciones de transmisión, una solución al problema que ha molestado a los espectadores de televisión durante mucho tiempo.
Los últimos televisores OLED de LG incorporan la actualización de la plataforma de smart TV webOS 6.0 con una pantalla de inicio completamente rediseñada, así como mejoras de rendimiento y funciones.
Y junto con un Magic Remote mejorado que incluye teclas de acceso rápido para proveedores de contenido populares, el nuevo webOS de ofrece a los usuarios la capacidad de controlar y navegar más fácilmente por los televisores de próxima generación.
Con la tecnología de píxeles auto emisivos de la compañía surcoreana, los paneles de la línea 2021 ofrecen negros perfectos y han sido certificados con un 100% de fidelidad de color por la agencia global de pruebas de productos Intertek. Además, son compatibles con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos.