Inicio Apps y Gadgets. LG patenta un smartphone con 16 cámaras traseras

LG patenta un smartphone con 16 cámaras traseras

LG patentó un smartphone con 16 cámaras traseras, dando respuesta así a la demanda del mercado por la fotografía

LG integra inteligencia artificial en su buque insignia LG G7ThinQ
LG integra inteligencia artificial en su buque insignia LG G7ThinQ

LG patentó un smartphone con 16 cámaras traseras, dando respuesta así a la demanda del mercado por la fotografía

LG está consciente de que la fotografía se ha convertido en uno de los elementos clave para elegir entre un teléfono en la gama alta.

Pon un lado está la inclusión de cada vez más cámaras traseras trabajando en forma combinada, y por otro, está el poder de la inteligencia artificial y el software, como hace Google con su Pixel 3XL.

LG patentó un teléfono que incorpora en la parte trasera 16 cámaras pensadas no sólo para captar más luz, sino también para capturar diferentes ángulos y planos que aporten un valor añadido a la fotografía.

La patente, conocida como GSM Arena, sugiere que el smartphone no contaría con cámara delantera, ya que bajo las 16 cámaras traseras incorporaría un pequeño espejo que servirla al.

De esta manera, LG no solo optaría por sacar músculo en el apartado fotográfico, sino también solucionaría el problema del notch en la pantalla gracias a la eliminación de la cámara frontal.

LG también habría detallado parte del software que implementaría para su manejo. De este modo, la compañía surcoreana aplica funciones adicionales de las que sería capaz su teléfono, como el reconocimiento y análisis 3D con una posterior animación, funciones para tomas a baja luz o un Super Zoom, que mejorarían las técnicas mostradas por Huawei o Google.

Conviene recordar que el último gran dispositivo de LG, el V40 ThinQ, es la primera vez que ha optado por montar tres cámaras en la parte trasera que se suman a dos lentes frontales.

De este modo, la experiencia fotográfica en la gama alta ha llegado nuevos límites que hasta ahora no habían tenido cabida en la empresa surcoreana.

Opinión