LG lanzó hoy en la IFA de Berlín su teléfono inteligente de alta gama V30, el cual se enfoca fundamentalmente en la calidad de grabación y reproducción de video y audio.
El dispositivo incorpora una doble cámara trasera de 16 megapíxeles, una pantalla Full OLED de 6 pulgadas y un procesador Snapdragon 835.
Gracias al aumento en el tamaño de la pantalla se logró reducir al mínimo los bordes, pero reforzando la pantalla con Gorilla Glass 5, y el cuerpo contra golpes (con una estructura interna de aluminio) y contra el agua y el polvo (perfil IP68).
La pantalla, de 1440 x 2880 píxeles, está montada en un cuerpo metálico de 158 gramos y 7.3 milímetros de grosor, que incluye una batería de larga duración (3.300mAh) que se puede recargar a la mitad en 35 minutos.
El V30 permite desbloquear el teléfono por un comando de voz o la huella digital, una barra flotante para realizar ciertas operaciones y una barra de accesos rápidos.
Según LG, el V30 busca maximizar la experiencia audiovisual y el rendimiento con el uso de videojuegos, gracias a la sustitución de todas las lentes de plástico por otras de cristal, y también a una amplitud de foco de 1.6. que permite grabar en alta definición con mayor contraste y nitidez.
El equipo incluye efectos de tono que modifican las gamas de colores en las que se graba, y mejora del zoom para un funcionamiento más fluido y que amplíe no sólo hacia el centro de la pantalla, sino hacia cualquier punto de la imagen.
El V30 cuenta además con un sonido de alta fidelidad con altavoz y cascos desarrollados en colaboración B&O Play, preselecciones de sonido -para destacar los graves o sacar el máximo partido a un directo-, así como filtros digitales para mejorar la calidad.
La compañía no especificó en la presentación ni la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá en el mercado este dispositivo.