Inicio Tecnología. Líderes Tecnológicos elegidos en el Consejo Directivo de Teradata

Líderes Tecnológicos elegidos en el Consejo Directivo de Teradata

Teradata Corporation, el líder global en enterprise data warehousing, anunció hoy la inclusión de Peter Fiore y Cary T. Fu, dos líderes de la industria tecnológica a su Consejo Directivo.

“Ambos ejecutivos ofrecen la amplia experiencia y liderazgo que adquirieron en compañías de tecnología en las que innovaron y crecieron” dijo Jim Ringler, chairman de Teradata Corporation. “Su experiencia global, el entendimiento de la tecnología como parte estratégica en la toma de decisiones y la sólida experiencia que tienen en operaciones financieras suman una gran fuerza al Consejo de Teradata.”

Peter Fiore es presidente y CEO de Crossbeam Systems, Inc., el desarrollador líder las aplicaciones y plataformas de seguridad de la próxima generación de redes. Antes de unirse a Crossbeam en Junio de 2007, Fiore fue vicepresidente de IBM para la Plataforma de  Información y Soluciones de negocios  y además miembro del equipo global de liderazgo de IBM. Trabajó en esa compañía desde 2005 como resultado de la adquisición de Ascential Software Corporation, donde fungió como presidente desde su ingreso en Julio de 2001. Anteriormente fue presidente de Informix Business Solutions y gerente general y vicepresidente ejecutivo de Ardent Software (y su predecesor VMARK Software), donde guió las unidades de data warehousing de la compañía. Fiore cuenta con un Bachelor of Arts en el grado de ingeniería aplicada a las ciencias por la Universidad de Harvard. Actualmente también es miembro del consejo de Crossbeam Systems, Inc. y Kadient, Inc.

Cary T. Fu es el CEO de Benchmark Electronics, Inc., un líder en manufactura y servicios de ingeniería para desarrolladores OEMs (Original Equipment Manufacturing) de computadoras y productos relacionados para negocios empresariales, dispositivos médicos,  equipo industrial de control y productos e instrumentación de equipos de telecomunicaciones. Con dos socios, Fu fundó Benchmark en 1986, y ha servido como CFO por 15 años y como COO por 4 años en funciones financieras y operativas respectivamente. El ascendió al puesto de CEO en 2004 y ha servido al Consejo Directivo de Benchmark desde su ingreso a la compañía.

Bajo el liderazgo de Fu, Benchmark creció hasta llegar a ser una empresa de multi-billones de dólares, gracias a siete adquisiciones y a una expansión orgánica estratégica. Desde 1990 Benchmark es una organización pública. Antes de ingresar a Benchmark, Fu trabajó en Intermedics, Inc., una compañía manufacturera de productos biomédicos y marcapasos. Fu está graduado por la Universidad de Houston con un Master en Science contables con un certificado en ésta área

Opinión