Inicio Tecnología. Ligado 94% del Malware con ciberdelitos

Ligado 94% del Malware con ciberdelitos

Tecnologías TruPrevent de Panda Software detectan que códigos maliciosos son utilizados para cometer crimenes vía internetTroyanos, Bots, Dialers, Spyware y Adware localizados en ataques a empresas durante el primer semestre

México, 8 de septiembre.- Durante el primer semestre del presente año las tecnologías TruPrevent de Panda Software detectaron que 94 por ciento de los códigos maliciosos, estaban ligados directamente con el crimen dedicado a cometer delitos vía Internet.

Detalló que los troyanos en 70.7 por ciento, bots 17.5 por ciento, dialers 4.8 por ciento, así como spyware y adware 1.5 por ciento, luego que en ese orden fueron detectados los ataques a las empresas y particulares durante el periodo mencionado.

En un comunicado, el director de PandaLabs, Luís Corrons, señaló que el malware ha cambiado su dinámica y sus autores tratan de introducir nuevos ejemplares de forma oculta para los usuarios, al tiempo que tratan de dirigir sus ataques hacia objetivos más concretos y no de forma masiva.

De esta manera el ejecutivo deduce que esto conlleva a la existencia de muchos ejemplares de éstos malware que no han sido detectados por las compañías dedicadas a la seguridad.

Algo relevante es el cambio que realizan las bandas de criminales dedicados a este tipo de fraudes ya que mientras 64 por ciento de los ataques detectados son los troyanos, los gusanos sólo representa 4.9 por ciento del total, en tanto que en 2005 fueron detectados en proporciones distintas 40 y 26 por ciento, de manera respectiva, refiere el directivo.

Abunda Corrons “Las tecnologías preactivas han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad por el panorama que presentan las amenazas vía Internet, lo que significa que ante el riesgo de ir un paso atrás de los creadores de virus, las empresas deben protegerse”

La tecnología Truprevent de Panda Software son complementarias a los antivirus instalados en las empresas y ayudan a eliminar riesgos, finalizó el ejecutivo.

Fuente: El Financiero, con información de Notimex 

Opinión