Lime, la startup respaldada por Uber que opera una red de bicicletas y scooters eléctricos, contrató bancos de inversión para preparar una esperada oferta pública inicial en Estados Unidos, según personas con conocimiento del tema.
La empresa está organizando su salida al mercado bursátil para el próximo año, de acuerdo con tres fuentes, una de las cuales señaló que Goldman Sachs y JPMorgan Chase fueron contratados para liderar el proceso.
Fundada en 2017 y actualmente dirigida por Wayne Ting, exejecutivo de Uber, ofrece renta de bicicletas y scooters eléctricos por minutos en más de 280 ciudades en casi 30 países, según su sitio web.
Tras varios años con la mira puesta en los mercados públicos, este nuevo intento llega en un momento en el que el mercado de OPI comienza a mostrar señales de recuperación, luego de más de dos años de inactividad.
A principios de junio, Circle Internet, una emisora de stablecoins, recaudó más de mil millones de dólares en su oferta inicial, y sus acciones subieron en su debut en Nueva York.
La salida a bolsa de Lime pondrá a prueba la confianza del mercado, tanto en las OPI como en el tipo de startups tecnológicas que han sido evitadas por los inversionistas en los últimos años debido a sus problemas financieros.
En febrero, Lime reportó un crecimiento de 32 % en sus ingresos netos, alcanzando 686 millones de dólares en 2024, y señaló que fue el segundo año consecutivo con flujo de caja positivo.