LinkedIn anunció este lunes su decisión de despedir a 668 empleados en los departamentos de ingeniería, productos, talento y finanzas.
La red social expresó su compromiso de brindar apoyo total a los trabajadores afectados durante esta transición y asegurar que sean tratados con respeto, según lo indicado en un comunicado oficial.
Este es el segundo conjunto de reducciones de personal que la empresa ha anunciado en el presente año. En mayo, informó de la eliminación de 716 puestos de trabajo como parte de una reestructuración en su Organización de Negocio Global, la cual tiene como objetivo mejorar la integración entre empresas y centros de enseñanza y está dirigida por estudiantes.
Además, la plataforma de búsqueda de empleo propiedad de Microsoft, comunicó la clausura de su aplicación de empleo local en China, InCareer.
A principios de este mes, LinkedIn lanzó una serie de herramientas de IA para ayudar a las empresas a encontrar candidatos más adecuados y brindar orientación especializada a los usuarios con membresía premium en la red social.
La adquisición de LinkedIn por Microsoft en 2016, valorada en más de 25,000 millones de dólares, fue la más grande realizada por el gigante tecnológico hasta hace poco.
Este récord fue superado recientemente por la adquisición de Activision Blizzard, una empresa desarrolladora de videojuegos, por parte de Microsoft, la cual se concretó la semana pasada por un monto de 75,000 millones de dólares, después de que el regulador británico, que inicialmente había bloqueado la operación, finalmente dio su aprobación.