Amazon dio a conocer su mayor impulso para la venta de medicamentos bajo receta, con el lanzamiento de una farmacia digital y descuentos para los miembros Prime en Estados Unidos.
El gigante del comercio electrónico presento este martes Amazon Pharmacy, una sección que permite a las personas solicitar medicamentos.
Los compradores pueden pagar con su seguro médico y los miembros de Prime que no usan su seguro son elegibles para descuentos en medicamentos genéricos y de marca en el sitio de Amazon o alrededor de 50,000 farmacias participantes.
La nueva oferta de la compañía la sitúa en una competencia más directa con los gigantes farmacéuticos CVS Health y Walgreens Boots, las dos cadenas más grandes de Estados Unidos.
La medida también ayuda a Amazon a competir con Walmart y otras grandes tiendas que ya venden medicamentos recetados.
La entrada de Amazon en un mercado no garantiza su dominio. Las farmacias han insistido durante mucho tiempo en que los pacientes prefieren hablar con su farmacéutico en el mostrador, una experiencia que la compañía intentará recrear digitalmente.
Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, ha posicionado al programa de membresía de paga Prime en el centro de los esfuerzos de la empresa para crear clientes leales. Lo que originalmente era un problema de envío ilimitado, ha crecido en los últimos años para incluir transmisión de video, juegos y almacenamiento digital, así como descuentos en Whole Foods Market, propiedad de Amazon.