El día de hoy, Motorola llevó a cabo la presentación global de su smartphone insignia motorola edge 30 pro, que en esta ocasión incorpora la plataforma Snapdragon 8 Gen 1 que le otorga el mejor desempeño posible.
Entre sus principales características destaca su conexión a redes WiFi 6 y WiFi 6E, además de estar listo para operar en redes 5G gracias a su módem X65.
La integración con la plataforma Qualcomm Snapdragon da como resultado una combinación en distintos aspectos que le otorgan prestaciones de gran poder, como Sight Technology para las imágenes, Snapdragon Sound para la mejor calidad de sonido y Snapdragon Elite Gaming para un excelente desempeño en los videojuegos.
El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas OLED Full HD, además de una triple cámara posterior de 50MP, Quad Pixel Technology que utiliza el 100% de los pixeles para un mejor enfoque, una impresionante cámara frontal de 60MP para lograr las mejores selfies y estabilizador óptico de imagen.
Adicionalmente, el teléfono incluye sonido Dolby Atmos y la plataforma Ready For, que permite conectarse a dispositivos externos de forma instantánea e inalámbrica.
Como elemento adicional, es posible agregar una funda que incluye el lápiz inteligente Smart Stylus, con el cual se puede escribir directamente sobre la pantalla, controlar la cámara o hacer una presentación similar a un apuntador láser.
La batería es de 4,800 mAh con carga turbo power de 68W que promete una carga de 50% en 15 minutos. Cuenta con sistema operativo Android 12 que se une al sistema MyUX para personalizar el uso individual, además de la función Privacy Dashboard que da un acceso rápido y sencillo a los controles de privacidad.
El nuevo motorola edge 30 pro estará disponible en colores Cosmos Blue y Stardust White, a un precio estimado de 999 dólares.