Samsung anunció hoy la disponibilidad inmediata en México de su smartphone plegable Galaxy Z Fold2, la segunda generación de su dispositivo plegable, que además es compatible con las nuevas redes 5G.
Para esta nueva edición, la firma surcoreana optó por una pantalla principal 7.6 pulgadas Dynamic AMOLED 2x Infinity-O, diseñada con tecnología de cristal ultrafino plegable de Samsung (Ultra Thin Glass, UTG), con marcos muy reducidos y una cámara casi invisible gracias a la desaparición del notch.
Incorpora un procesador Snapdragon 865+, una batería de 4,500 mAh, y la función Multi-Window, que permite tener hasta tres aplicaciones abiertas de manera simultánea.
Además, su diseño cuenta con una bisagra que se oculta (Hideaway Hinge) y que encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM, lo que brinda la capacidad de sostenerse por sí solo en distintos ángulos, ya sea para videollamadas, captura de fotos o visulaización de contenidos.
El Galaxy Z Fold2, al igual que el Galaxy Z Flip, aprovecha la tecnología Sweeper (o de barrido) presente en el espacio entre el cuerpo y las bisagras de la carcasa, con el fin de repeler el polvo y las partículas no deseadas de manera imperceptible.
El nuevo Galaxy Z Fold2 está disponible a partir de hoy en colores Mystic Black y Mystic Bronze, a través de las Samsung Stores y en el sitio web de Samsung a un precio sugerido de 51,999 pesos.