Huawei presentó en México la MateStation S, su más reciente apuesta dentro del segmento de las PC de escritorio dirigida principalmente a las pymes.
Cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 4600G de 7 nm y 6 núcleos, es compatible con el sistema Huawei Share y la Colaboración Multipantalla, para el trabajo con múltiples dispositivos mediante una conexión inalámbrica que permite transferir archivos fácilmente.
Además, incorpora un teclado alámbrico ultradelgado con huella digital, un gabinete más pequeño que las PC de escritorio tradicionales, una pantalla Full HD de 23.8 pulgadas con tres biseles delgados y una relación pantalla-cuerpo del 90%.
En cuanto al almacenamiento y memoria, incorpora una unidad de estado sólido NVMe, conectada a través de la interfaz PCIe, con la opción de ampliar su sistema con hardware PCIe y memoria DDR4 de doble canal, utilizando los conectores adicionales de la tarjeta madre. El sistema también cuenta con conectividad Wi-Fi 2×2 MIMO integrada para Internet, y Bluetooth 5.0 para conectar periféricos de forma inalámbrica.
El sistema de refrigeración con eficiencia espacial y el ventilador sin ruido ajustan la velocidad del viento según los cambios de temperatura de los componentes, lo que hace que el control de la temperatura sea más inteligente para crear un entorno silencioso.
La configuración del conducto de wind valley air asegura una adecuada circulación del aire, que al calentarse es expulsado a través de un conducto dedicado, lo que hace que el sistema se enfríe rápidamente para una estabilidad a largo plazo.
Precios y disponibilidad
La nueva Huawei MateStation S ya está disponible en México, a través de la tienda oficial de Huawei en línea, con los siguientes precios:
- HUAWEI MateStation S: a un precio de lanzamiento de 15,999 pesos.
- HUAWEI Display 23.8″: a un precio de lanzamiento de 3,999 pesos.
- HUAWEI MateStation S + HUAWEI Display 23.8″: a un precio de lanzamiento de 18,998 pesos.