La nueva pulsera de Fitbit ofrece la posibilidad de conectar con Spotify desde la muñeca para seleccionar y reproducir canciones en modo aleatorio, saltar contenidos y dar ‘me gusta’. Además, permite realizar pagos desde el dispositivo con FitBit Pay.
La Fitbit charge 4 conserva algunas funciones básicas, como recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto, citas de calendario, etc.
Además, Fitbit Pay permite pagar con la pulsera en los establecimientos que cuenten con tecnología ‘contactless’.
El nuevo modelo incorpora una pantalla táctil con gráficos mejoradas, resistente a raspaduras, brillante, nítida y buena para exteriores; además de un diseño cómodo para llevar todo el día y una batería y hasta siete días de duración.
La personalización es una de las características principales, ya que permite entender el efecto del ejercicio en la salud de los usuarios de forma concreta: el monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca permite conocer el impacto que está teniendo una determinada actividad física en el usuario, y no solo contar los pasos de la persona, lo que permite tener un resultado distinto para cada uno.
La pulsera mide las zonas de frecuencia dependiendo de si han sido más o menos intensas y al final del ejercicio reporta un resumen sobre la actividad.
Esta es la primera vez que la marca incorpora GPS, lo que permite que el usuario pueda dejar el teléfono en casa y hacer deporte al exterior, monitoreando con más precisión actividades como correr, caminar o ir por la montaña. El usuario puede obtener un mapa del recorrido y la intensidad del entrenamiento, donde se pueden consultar las diferentes zonas y observar la frecuencia cardiaca de cada una.
En cuanto al monitoreo del sueño, este modelo incorpora herramientas que antes solo estaban disponibles en los relojes de Fitbit, como los función ‘despertador’ que despierta al usuario en un momento óptimo de su ciclo de sueño, o ‘puntuación del sueño’, que proporciona un informe completo de la calidad del sueño.
Incluye también un sensor Sp02, que permite al usuario ver la gráfica de variación de oxígeno estimado en sangre y otras características ya incluidas en modelos anteriores, como el reconocimiento de ejercicios, las plantas subidas, recordatorios para moverse, registro de alimentos, agua y peso, etc.