Signifyd anunció su llegada a América Latina, con el objetivo de incrementar la conversión al comercio electrónico y eliminar el fraude como un obstáculo para los ingresos de los retailers.
En un comunicado, la compañía explicó que esta expansión le permitirá dar un mejor servicio a sus clientes basados en la región, además de poner a alcance de las compañías latinoamericanas su tecnología de protección contra el fraude y prevención del abuso al consumidor.
El equipo regional será dirigido por Christian León, quién se desempeñará como Director para América Latina. León tiene amplia experiencia en la industria de tecnología y pagos online.
Según el directivo, las compañías de retail con plataformas de comercio electrónico deben enfrentan bajas tasas de aprobación, lo que provoca transacciones declinadas de manera incorrecta a los consumidores. Además, sufren pérdidas por fraude debido a sistemas obsoletos de gestión de riesgos que no logran adaptarse dinámicamente a las nuevas formas de estafas.
La Plataforma de Protección Antifraude en línea de Signifyd utiliza machine learning y big data para diferenciar de manera inmediata las transacciones legítimas de las fraudulentas, y evitar el abuso del consumidor en forma de contracargos.
Mediante el uso de machine learning, la plataforma automatiza los flujos de órdenes en línea, eliminando por completo la necesidad de revisiones manuales que consumen mucho tiempo.
Adicionalmente, evalúa las devoluciones de cargo por abuso que surgen de disputas con los clientes y permite que las empresas puedan personalizar sus esfuerzos para detener el abuso de aquellos que buscan cometer fraudes.
Las soluciones están respaldadas por una garantía financiera, lo que significa que los retailers pueden aceptar y aprobar más pedidos, aumentando los ingresos y creando una mejor experiencia para el cliente logrando que los compradores no se sientan frustrados por retrasos en sus pedidos o declinaciones incorrectas.
La consolidación de esta red global de comercios permite que Signifyd tenga un conocimiento previo de más del 98% de los consumidores que transaccionan en línea a nivel global y con ello, prevenir fraudes.
La compañía se ha asociado con los retailers más grandes de la región, como es el caso de Walmart en México, que ha mostrado un aumento de doble dígito en las transacciones aprobadas gracias a estas soluciones.