Inicio Tecnología. Llegan los despidos a Twitter

Llegan los despidos a Twitter

El nuevo presidente ejecutivo, Jack Dorsey, habría conducido un movimiento para echar a cuatro de los Product Manager claves de la firma de microblogging

Jack Dorsey, co-fundador de Twitter y creador de Square, y nombrado nuevo presidente de Twitter hace unos meses, parece estar llevando a cabo una limpieza en el seno de la firma de 140 caracteres. Cuatro de los principales jefes de producto de la compañía habrían sido despedidos.

La empresa de microblogging no proporcionó demasiadas explicaciones sobre estas ausencias, ni siquiera habría facilitado los nombres de los afectados por los despidos. En un breve comunicado simplemente señala que “algunas personas han dejado la empresa y apreciamos sus contribuciones”.

Dos de ellas son Kevin Cheng y Josh Elman y los otros, según aseguraba TechCrunch, serían Anamitra Banerji (creador del sistema de anuncios de Twitter) y Jean-Paul Cozzatti. Esta web relaciona los despidos con la intención de Dorsey por hacer tabula rasa respecto a la anterior estructura de Evan Williams, Biz Stone y Jason Goldman.

La mala relación entre Dorsey y Williams es un secreto a voces. De hecho, una vez que se supo que Dorsey retomaría su papel activo en Twitter en el mes de marzo, Williams anunció su marcha casi inmediatamente. La recuperación de Dorsey por parte del CEO Dick Costolo ha ido de la mano con la uniformización del producto que está llevando a cabo la plataforma.

Fuente: ITespresso

Opinión