Inicio Tecnología. Llevan WiFi gratis a parques nacionales de Costa Rica

Llevan WiFi gratis a parques nacionales de Costa Rica

Para el año 2021 los parques nacionales de Costa Rica ofrecerán WiFi sin costo a los visitantes

Llevan WiFi gratis a parques nacionales de Costa Rica
Llevan WiFi gratis a parques nacionales de Costa Rica

Costa Rica comenzará a desplegar internet gratuito para los visitantes de 11 de sus principales parques nacionales, informó este lunes el Gobierno.

El objetivo es que para el año 2021 los parques nacionales Santa Rosa, Rincón de la Vieja, Volcán Tenorio, Volcán Arenal, Tortuguero, Cahuita, Volcán Poás, Volcán Irazú, Carara, Manuel Antonio y Marino Ballena ofrezcan WiFi sin costo a los turistas.

El internet soportará una navegación simultánea para 100 personas con una velocidad por usuario de 6 Mbps de subida y bajada, explicó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Costa Rica busca ‘contar con Parques Nacionales de primer mundo, donde los visitantes que vienen motivados para disfrutar de nuestras riquezas naturales, tengan la oportunidad de contar con facilidades de servicio, infraestructura y tecnología’, dijo el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Rodríguez.

El servicio será instalado gracias a un convenio entre el MINAE, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La iniciativa será financiada a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), que administra la Sutel, y es parte de la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, que busca instalar internet gratuita en diversos espacios públicos.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes que recibe la visita de unos 3 millones de turistas cada año.

Opinión