El cómputo en la nube es un fenómeno que está alterando profundamente las estrategias y prácticas tecnológicas en las organizaciones.
Una, entre muchas de las áreas donde las aplicaciones en la nube están teniendo un gran impacto es en los Call Centers Hosteados, que ofrecen a las organizaciones acceder a las mejores soluciones tecnológicas con costos muy accesibles.
La permanente necesidad de abatir gastos en las empresas, encuentran en Opex la mejor solución para abatir gastos de inversión y convertirlos en gastos operativos, sin incurrir en erogaciones de mantenimiento y personal.
Una propuesta de gran valor de los Call Centers Hosteados, es la posibilidad que se abre de probar antes de comprar, ya que se puede montar inmediatamente un Call Center unido a un celular y acceder a todas las funcionales que requiere un Call Center operando.
Gracias al cómputo en la nube, cualquier empresa puede contar con un Call Center Hosteado, ya sea para iniciar operaciones, abrir sucursales u operar con agentes remotos.
Por otra parte, esta solución opera en un entorno de seguridad con los acuerdos necesarios y los niveles de servicio establecidos.