Inicio Tecnología. Los ruteadores de Juniper Networks logran certificaciones clave para Carrier Ethernet

Los ruteadores de Juniper Networks logran certificaciones clave para Carrier Ethernet

Las series M y T son los primeros ruteadores de la industria en verificar la certificación independiente para las especificaciones 802.3ah Ethernet First Mile OAM

MEXICO, D.F., Enero, 2007—Juniper Networks, Inc. (NASDAQ: JNPR) anunció hoy que Iometrix, un laboratorio de pruebas independiente, ha certificado que los ruteadores Juniper de las series M y T, son las primeras plataformas de ruteo de la industria que pasan exitosamente las pruebas de cumplimiento de Iometrix para ethernet en la primera milla de Administración y Mantenimiento de Operaciones (OAM), según la especificación de la IEEE, draft 802.3ah. El draft 802.3ah de la IEEE, especifica requerimientos de confiabilidad y alta disponibilidad para servicios basados en ethernet, que permitan a los proveedores de servicio entregar servicios basados en ethernet, avanzados y efectivos en costos, con los altos niveles de calidad y confiabilidad requeridos para servicios de clase empresarial.

“El dar soporte a estándares ethernet, tales como el 802.3ah, será un requerimiento clave conforme los proveedores introduzcan nuevos servicios basados en ethernet, porque le da a los clientes la confianza de que los nuevos servicios ethernet se desempeñarán confiable y eficientemente,” dijo Shailesh Shukla, vicepresidente de mercadotecnia y asociaciones

con proveedores de servicio de Juniper Networks. “Juniper lidera la industria con nuestro enfoque de estándares abiertos hacia las redes IP, y esta última certificación es otro ejemplo del valor que este enfoque brinda a nuestros clientes.”

El draft 802.3ah de la IEEE, delinea los requerimientos para el monitoreo de enlaces, las señalizaciones deficientes, y las capacidades de loopback remoto. Estas características permiten a los proveedores de servicios administrar mejor el acceso de clientes, y monitorear y resolver problemas en las operaciones de la red para servicios basados en ethernet. Juniper Networks ha aprobado con éxito todos los componentes requeridos del 802.3ah, así como muchas de las especificaciones opcionales que permiten el uso de capacidades y características avanzadas adicionales.

“Nos complace ver a Juniper lograr la certificación de cumplimiento de Ethernet en la Primera Milla OAM, justo cuando estamos notando un resurgimiento del interés de los Proveedores de Servicio en esta tecnología de acceso, efectiva en costos,” dijo Bob Mandeville, presidente de Iometrix, el laboratorio que desarrolló la batería completa de pruebas para el importante estándar IEEE 802.3ah OAM.

Juniper Networks tiene un amplio portafolio de soluciones Carrier Ethernet que van desde interfases ethernet de alta densidad para sus plataformas de ruteo de las series E, M y T, hasta el nuevo MX960, la plataforma carrier ethernet de mayor capacidad en la industria. Dado que las pruebas de Iometrix se realizaron usando el sistema operativo JUNOS, las características y capacidades 802.3ah probadas en las series M y T también estarán disponibles en el ruteador de servicios ethernet MX960.

Activados por el sistema operativo JUNOS, los ruteadores Juniper Networks son reconocidos como la plataforma líder en la industria, en sofisticado ruteo IP y aplicaciones ethernet. Soportan el portafolio VPN más extenso de la industria, combinado con la capacidad de soportar simultáneamente servicios actuales y nuevos de las Capas 2 y 3. Las plataformas de las series M y T entregan escalabilidad superior, ofreciendo un camino de migración limpio de 40 Gbps, con la plataforma modular TX matrix, un upgrade transparente a la capacidad de varios terabits.

Con capacidades avanzadas de alta disponibilidad, tales como Graceful Restart y Fast Re-route, y compartiendo el sistema operativo modular JUNOS, las plataformas entregan tolerancia completa a las fallas y operaciones consistentes a lo largo de todas ellas. Las plataformas de ruteo de alto desempeño, proporcionan agregación ethernet de alta densidad en el centro de la red, y funcionalidad avanzada, de grano fin en Calidad de Servicio (QoS) a nivel de la interfase, lo que permite a los proveedores introducir de manera eficiente, nuevos servicios de alto valor sobre ethernet permitiéndoles a la vez reducciones de capital y de costos de operación. 

Opinión