Inicio Tecnología. LTE supera a WiMAX en inversiones

LTE supera a WiMAX en inversiones

Por primera vez en el segundo trimestre, cuando el gasto en equipamiento 4G alcanzó los 1,100 millones de dólares, las inversiones en tecnología LTE superaron las de WiMAX

El gasto en infraestructura de LTE superó al de WiMAX por primera vez en el segundo trimestre de 2011. Así lo asegura la empresa de investigación Infonetics Research en un estudio.

El gasto global en equipamiento LTE alcanzó los 600 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que el de WiMAX quedó ligeramente por debajo, hasta los 500 millones de dólares. Alcatel-Lucent superó a Ericsson en cuanto a ingresos de LTE en el mundo.

Infonetics Research prevé que el gasto en infraestructura 4G, donde se incluyen tanto LTE como WiMAX, crecerá a una media anual del 46% entre 2010 y 2015.

Sin embargo, el futuro no parece sombrío para WiMAX a pesar de quedarse demostrado que la tecnología 4G ganadora es LTE. “WiMAX continuará su sólido rendimiento, encontrando crecimiento tanto en las expansiones de la red como en nuevo nichos de utilidad de la red”, asegura la firma de investigación, que dice que a pesar de haberse visto superado por LTE “como se había esperado”, las inversiones en UQ –la próxima generación de la tecnología WiMAX, muestran que hay otras alternativas en el mercado de cuarta generación de redes móviles.

El informe también señala que la venta de infraestructuras móviles fue un 25% más alto en el segundo trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento se ha visto empujado por las tecnologías GSM y W-CDMA, aunque los despliegues de LTE y WiMAX están teniendo un gran impacto.

Cabe destacar que aunque LTE y 4G hayan tenido gran importancia, GSM siguió dominando el mercado en el segundo trimestre, sobre todo gracias a las actualizaciones de red que se están produciendo en China e India.

Mirando hacia el futuro, Infonetics Research prevé que el gasto en infraestructura alcance los 250,000 millones de dólares entre 2011 y 2005.

Fuente: ITespresso

Opinión