Inicio Tecnología. LTE tendrá 115 millones de suscriptores para 2014

LTE tendrá 115 millones de suscriptores para 2014

A pesar de los diversos obstáculos que enfrenta, la empresa In-Stat asegura que esta tecnología dominará el internet móvil en unos años

De acuerdo con un informe de la consultora in-Stat, para el año 2014 habrá 114 millones de suscriptores a redes LTE de cuarta generación, a pesar de los obstáculos a los que se enfrenta, entre ellos la regulación y localización de espectro.

También existen diferencias entre los países en cuanto a la adopción de la tecnología LTE: mientras en el norte de Europa y Alemania ya se han hecho los primeros despliegues, en España y el Reino Unido se espera que las primeras ofertas comerciales estén disponibles hasta 2012.

Otro de los factores que influye en el desarrollo de LTE es el hecho de que los fabricantes integren esta tecnología a sus dispositivos, aunque por el momento pocos lo que lo han hecho, entre ellos Samsung.

Además, los operadores desean sacar el mayor provecho de las grandes inversiones que han realizado en torno a las redes HSPA, por lo que todavía se resisten a dar el salto a nuevas tecnologías como LTE.

Por último, el informe hace referencia a las batallas legales que podrían generarse con respecto a las patentes basadas en LTE, como ya se ha visto con tecnologías de internet móvil anteriores.

A pesar de todo lo anterior, In-Stat asegura que, en pocos años, LTE se convertirá en la primera tecnología de internet móvil.

Con información de ITespresso

Opinión