Inicio Tecnología. Luiz Ferezin, de Accenture, nuevo presidente de la AMITI

Luiz Ferezin, de Accenture, nuevo presidente de la AMITI

Luiz-Ferezin-AMITI

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI) informa que su Consejo Directivo eligió a Luiz Ferezin como Presidente del organismo, para el periodo 2014-2016.

Luiz Ferezin se incorporó a Accenture, la firma global de consultoría de Estrategia, Digital, Tecnología y Operaciones en 1983, fue nombrado Director Ejecutivo en 1994 y actualmente se desempeña como Director General de Accenture México, con una trayectoria de más 30 años en el ámbito de las tecnologías de la información en América latina, además de ser consejero de AMITI desde 2006.

El ahora presidente de la Asociación que agrupa a más de 200 empresas del sector de tecnologías agradeció a su antecesor, Juan Alberto González, Director General de Microsoft, por su labor al frente de la AMITI, tiempo durante el cual se lograron grandes avances para la industria tecnológica en México.

Luiz Ferezin comentó respecto a los retos de su nuevo nombramiento, “parte fundamental del trabajo para los próximos años girará en torno al crecimiento del mercado de TI y  la utilización de la tecnología para acelerar la productividad alineada con los objetivos del gobierno y de su estrategia digital”.

Asimismo indicó que se dará continuidad a los proyectos que actualmente se desarrollan para consolidar a la AMITI como la asociación clave para dinamizar la economía del país, donde el talento, la innovación y las pequeñas y medianas empresas sirvan como habilitadores fundamentales en la transformación de México.

Al exponer sus objetivos para esta nueva administración, el directivo aseguró que “el momento de México se define a partir de la productividad impulsada por la tecnología; donde AMITI servirá como una plataforma para acelerar el crecimiento del mercado de TI orientado a estimular la transformación del país con mayor velocidad a través de una sólida integración entre la iniciativa privada y el gobierno”.

Sobre el nivel de la digitalización de México, comentó que “existe una clara correlación entre el crecimiento acelerado del PIB per cápita y el índice de conectividad digital de cada país, en los últimos años, los países más preparados digitalmente crecieron de manera más acelerada que el resto. No existe razón que impida a México tener un crecimiento acelerado en el mediano plazo”.

Señaló que uno de los grandes retos por delante es lograr instrumentar esfuerzos inclusivos y alinear a todos los agentes económicos, con gran énfasis en la fortaleza que tiene el trabajo conjunto de la Iniciativa Privada, Gobierno, Academia, y las ONGs.

Otro punto rector será continuar con el objetivo de promover el crecimiento de la industria mediante la búsqueda de un marco reglamentario, comercial y legal que facilite el desarrollo de negocios en el campo de las tecnologías por la información.