Luxshare Precision Industry, proveedor de Apple, busca recaudar 2,000 millones de dólares para financiar una serie de proyectos, desde la actualización de la fabricación de dispositivos portátiles inteligentes, hasta la producción de componentes para vehículos eléctricos.
La compañía, que cotiza en Shenzhen y es el principal ensamblador de los AirPods de Apple, planea emitir 2,100 millones de acciones para hasta 35 inversionistas, incluidos fondos mutuos, firmas de valores, fideicomisos, compañías financieras, aseguradoras e inversionistas institucionales extranjeros selectos, de acuerdo con la presentación de intercambio.
La compañía tiene como objetivo invertir 6,200 millones de yuanes de las ganancias de la construcción o mejoras de instalaciones y tecnología relacionada con la producción de dispositivos portátiles inteligentes, según un comunicado. Destinará alrededor de 1,000 millones de yuanes en la producción de componentes para vehículos eléctricos, mientras que unos 3,550 millones de yuanes de las ganancias se utilizarán para complementar el capital de trabajo.
La nueva emisión de acciones, que aún requiere la aprobación de los accionistas y los reguladores, no debería de representar más del 30% del capital social total de la empresa antes de la colocación, dijo la compañía con sede en Shenzhen, y agregó que las nuevas acciones estarán sujetas a un periodo de bloqueo de seis meses.