Inicio Tecnología. Mac OS X crece en las empresas gracias al iPad

Mac OS X crece en las empresas gracias al iPad

Una tercera parte de las grandes empresas están ofreciendo a sus empleados la opción de trabajar con Mac, y la mayoría acepta

Una investigación realizada por Global Equities Research muestra que Apple está creciendo dentro del segmento empresarial. Son cada vez más las empresas que lo están ofreciendo como una opción a sus empleados, y son cada vez más el número de empleados que aceptan.

Los datos del estudio de Global Equities Research muestran que el 35% de las empresas de la lista Fortune 500 están ofreciendo Mac OS X a sus empleados. Y Global Equities Research cree que la clave de este crecimiento es la popularidad del iPhone y del iPad.

El éxito del iPad está forzando a las empresas no sólo a ofrecer soporte a la tablet, sino también al iPhone, y finalmente a las iMacs y MacBooks.

Como es lógico el gran ganador es Apple, que nunca ha anunciado públicamente sus ambiciones empresariales a pesar de haber incorporado soporte para Exchange ActiveSync tanto en Mac OS X como en iOS desde hace años. Pero además, el futuro puede ser clave, porque Lion, la próxima actualización de Mac OS –prevista para esta semana, incorpora funcionalidades clave para el mercado empresarial, como cifrado de disco duro.

Otra clave del éxito de Apple es su predominio en el mercado de aplicaciones móviles. “El ecosistema de desarrolladores de iOS continuará creciendo a expensas de Android, RIM y Windows”, dice Global Equities Research, que además asegura que el próximo iOS 5 será “otro catalizador” para el continuo desarrollo de iOS.

Fuente: ITespresso

Opinión