Inicio Tecnología. Marcatel alista apelación contra fallo

Marcatel alista apelación contra fallo

Señalan que la resolución no determina cantidades líquidas a pagar a favor de Telmex y Telnor y, por lo tanto, no es firme

Marcatel informó este lunes que apelará el fallo del Juez Quinto del Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, que le obliga a pagar supuestos adeudos a Telmex y Telnor.

Los adeudos de Marcatel, de acuerdo con Telmex y Telnor, suman mil 600 millones de pesos desde 2005.

En respuesta, en un comunicado, Gustavo de la Garza, presidente de Marcatel, apuntó a irregularidades en el fallo.

“El área jurídica de Marcatel está realizando las acciones correspondientes para preparar y presentar el amparo que procede contra dicha irregular resolución, ya que de un primer análisis de la misma, resulta claro, que Rafael Rojas Licea, magistrado del Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con residencia en Guanajuato, resolvió con total desapego a las normas jurídicas aplicables al caso”, expuso De la Garza.

La resolución, señaló, no determina cantidades líquidas a pagar a favor de Telmex y Telnor y, por lo tanto, no es firme y es “perfectamente atacable”.

“Marcatel tiene la firme convicción de que dicha resolución será revertida”, dijo, “porque así corresponde conforme a derecho, sin que obste para ello el beneficio de la sana competencia en materia de telecomunicaciones y de los usuarios de telefonía en México”.

De la Garza aseguró que seguirán peleando por una tarifa de interconexión más baja y que están solicitando la investigación inmediata del fallo para determinar si las presiones económicas o políticas de Telmex o Telnor influyeron en la resolución.

Fuente: Reforma

Opinión