Inicio Tecnología. Marcatel reporta ahorros de 35% con el triple play

Marcatel reporta ahorros de 35% con el triple play

Tras ocho meses de ofrecer servicios de triple play en Monterrey, los precios por servicio (video, telefonía, datos) han tenido reducciones de entre 30 y 35%, informó David Saldaña director de Innovaciones y soluciones de Marcatel. De acuerdo con el directivo, “de las soluciones de telefonía cerca del 50% de nuestra clientela están ya en triple play, lo que representa un éxito para este esquema”.

Lo anterior se debe a que “el cable es una tecnología más económica, menos intensiva de capital y tecnológicamente madura”. “Hay eficiencia en costo, misma que se reflejan en el precio final que paga el cliente”, aseguró.

Entrevistado por El Economista, Saldaña aseguró que para la empresa que representa “ofrecer tres tipos de servicio (internet, telefonía y televisión) nos permite darle al cliente una formula de valor”.

El servicio permite a los clientes de Marcatel realizar llamadas locales, conexión a internet de alta velocidad y más de 90 canales.

Con servicios de larga distancia tienen presencia en 154 ciudades, mientras que, con telefonía básica sólo en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, y servicios de triple play solamente en Monterrey, pero prevé que para el próximo año la cobertura será mayor.

Saldaña consideró que en el norte del país “hay mucha cultura de consumo de tecnología y en el tema del cable con televisión de paga tiene influencia la cercanía con Estados Unidos”, toda vez que “somos muy receptivos a la
programación estadounidense”.

Explicó que aun cuando Marcatel tiene cableado menos del 10% de la mancha urbana, las inversiones para el 2007 contemplan la expansión territorial.

La CFE, una opción

En este sentido, Saldaña dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será una “buena opción” para analizar, dado que la Paraestatal tiene presencia casi en todo el país, y para los operadores de telecomunicaciones puede
representar una ventaja el no tener que hacer inversiones adicionales pues ya hay infraestructura.

Aunque, agregó, “las tarifas de la CFE son una gran incógnita, pero suponemos serán precio de mercado”.

El pasado 29 de agosto, Marcatel, carrier de servicios integrales en telecomunicaciones, junto con TV Cable Digital, operador de televisión de paga, anunciaron su alianza de coinversión, con lo que desde abril de este año empezaron a ofrecer: Marcatel Más, que es un modalidad que integra tres servicios en una sola renta mensual fija; telefonía local, internet y televisión por cable.

Para dicha operación se requirió una inversión superior a los 10 millones de dólares y un tendido de más de 400 kilómetros de cableado.

Más alianzas

David Saldaña dijo que el socio local de Marcatel es TV Cable, pero “buscamos activamente alianzas adicionales en otras partes del país y de otros modelos”. Comentó que ya han entablado pláticas con otras empresas, principalmente operadores de televisión restringida; sin embargo, no pudo revelar el nombre de los posibles socios.

Fuente: El Economista

Opinión