Inicio Customer Experience. Más del 50% de empleados ocupa su día en tareas repetitivas

Más del 50% de empleados ocupa su día en tareas repetitivas

Una nueva encuesta revela que más del 50% de los empleados ocupan más de la mitad de su día laboral en tareas repetitivas

Empleados
Empleados

Una nueva encuesta de NICE encontró que los empleados entienden los beneficios de la automatización de procesos robóticos (RPA) y están más dispuestos a usarlos para ayudarlos a brindar mejores experiencias de servicio.

El estudio ‘Estado de automatización en el servicio al cliente’, encuestó a empleados que trabajaban tanto en puestos de atención al cliente como en back office, así como a personas que desempeñan roles de gestión en estas áreas.

Según la encuesta, más del 50% de los empleados dijeron que ocupan más de la mitad de su día laboral en tareas repetitivas, a menudo una fuente de frustración y rotación de empleados que en última instancia puede resultar en un servicio al cliente deficiente.

Además, un 25% de ellos aseguró que más del 75% de su jornada laboral está ocupada por tareas repetitivas, lo cual hace evidente la importancia del problema.

Las organizaciones de todo el mundo están reconociendo la necesidad de capacitar a sus empleados con más trabajo estratégico, pero están luchando para poner esto en práctica.

La adopción de soluciones de automatización de procesos robóticos libera a los empleados para dedicar más tiempo a las responsabilidades impulsadas por el valor que requieren del criterio humano, aprovechando la automatización para abordar las tareas más mundanas.

Cuando se les preguntó qué tareas preferirían automatizar, un 33% de ellos dijo que extraía datos de varios sistemas, seguido de rellenar formularios (28%) y verificar la precisión de los datos (26%).

Tanto los gerentes como los empleados creen en los beneficios de la automatización, pero debido a diferentes razones.

En Estados Unidos, El 34% de los gerentes que administran a los empleados en roles de atención al cliente creen que RPA ayuda a su empresa a ofrecer mejores experiencias de clientes.

En el Reino Unido, el 31% cree que RPA mejora las ventas generales o le ahorra dinero a la empresa.

Aunque hay diferentes opiniones sobre los beneficios de RPA, el mensaje es claro: los empleados están listos y dispuestos a adoptar la automatización.