Mastercard y El Gobierno de la Ciudad de México trabajan en la creación de una tarjeta universal, ligada a una cuenta bancaria, que permitirá realizar pagos electrónicos de diversos servicios, así como el transporte público.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Mastercard firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar la penetración de pagos electrónicos en la ciudad, expandir la red de aceptación de pagos electrónicos en pequeños comercios, mercados públicos, así como en los sistemas de transporte de la CDMX, entre otras iniciativas.
La alianza busca promover y reducir los costos de la movilidad integral habilitando pagos electrónicos en el transporte público de la ciudad.
También se pretende expandir la red de aceptación en los pequeños comercios, fomentar la inclusión financiera mediante una tarjeta universal ligada a una cuenta bancaria, así como hacer eficiente la promoción del turismo internacional en la ciudad.
Esta nueva plataforma permitirá a micro y pequeños comercios, así como a los mercados públicos, aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito, incluyendo las tarjetas de marca de aceptación abierta donde se dispersan programas sociales.