Huawei presentó su teléfono plegable Mate X, el nuevo buque insignia de la compañía china, preparado para 5G, con un precio cercano a los 2,600 dólares y que saldrá a la venta a partir de mediados de 2019.
La compañía china realizó el lanzamiento del dispositivo, que asegura ser ‘el plegable más rápido del mundo’, en la víspera del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, en un acto que tuvo como maestro de ceremonias a Richard Yu, responsable de la división de consumo.
La principal diferencia con el Galaxy Fold presentado hace unos días por Samsung, es que el Mate X tiene una única pantalla, que se dobla y amplía su tamaño al desplegarse, a diferencia del móvil de la surcoreana, que incorpora dos pantallas: una pequeña para funcionar como móvil y otra más grande para tablet.
Cuando está plegado, el dispositivo es menos grueso de lo esperado (solo 11 milímetros) y cuenta con dos pantallas una principal de 6.6 pulgadas y otra trasera de 6.38. Juntas y desplegadas forman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que el modelo Samsung, de 7.2). Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles.
El Mate X tiene 8GB de RAM y es compatible con redes 5G, puede descargar 1 Gb de datos en tres segundos, tiene la posibilidad de doble SIM, y una doble batería interior que acepta carga rápida.
La compañía china aprovechó su presentación para lanzar otros dispositivos: la portátil MateBook X Pro, con pantalla táctil y procesador Intel Core i7; y el módem 5G CPE Pro.