Inicio Tecnología. Maxcom implementa routers Juniper Networks en núcleo de red avanzada multiplay

Maxcom implementa routers Juniper Networks en núcleo de red avanzada multiplay

La serie M formará backbone IP/MPLS para dar soporte de alta calidad a Voz sobre IP y servicios multiplay en todo México

SUNNYVALE, California, 5 de marzo de 2007¾Juniper Networks, Inc. anunció hoy que el carrier de telecomunicaciones mexicano, Maxcom, ha hecho un upgrade a su red backbone con la serie M de Juniper Networks para soportar mejor su servicio grado carrier de Voz sobre IP (VoIP) y otros nuevos servicios multiplay. Maxcom había implementado previamente la serie E de Juniper Networks en la periferia como la primera fase de un upgrade para habilitar la introducción de IPTV y otros servicios avanzados multiplay, y ahora está haciendo el upgrade de su núcleo con la serie M para asegurar una calidad, confiabilidad y desempeño consistentes a lo largo de la red IP.

“Al hacer el upgrade del núcleo de nuestra red con la serie M, podemos asegurar mejor la calidad de nuestros niveles de servicio y satisfacer de manera más efectiva nuestros acuerdos de nivel de servicio actuales y en el futuro,” dijo Ricardo Arévalo, chief operating officer and chief technology officer (Jefe de Operaciones y Jefe de Tecnología) de Maxcom. “Ahora que hemos implementado los routers Juniper Networks tanto en el núcleo como en la periferia de nuestra red IP, la confiabilidad y el desempeño superior nos permiten expandir nuestros servicios administrados de seguridad, VoIP y ahora las soluciones multiplay, maximizando la experiencia del cliente.”

La serie M de Juniper Networks combina de manera única, las mejores capacidades IP/MPLS de su clase, con una confiabilidad y desempeño inigualables. La serie M permite a los proveedores consolidar múltiples redes en una sola infraestructura IP/MPLS y a la vez habilitar la generación de nuevas ventas con servicios de punta, tales como VoIP. El uso del altamente escalable, seguro y confiable software JUNOS™, de la serie M permite a los proveedores maximizar sus oportunidades de venta y minimizar los costos operativos y de capital.

“Originalmente, Maxcom había implementado la serie E de Juniper Networks para permitir la entrega de IPTV y servicios multiplay en la periferia de la red, y nos complace mucho ver que ahora también están actualizando su núcleo con nuestra serie M,” dijo Tim Lambie, vicepresidente, Américas Internacional, Juniper Networks. “Con Juniper implementado en toda su red IP, Maxcom puede introducir un rango de servicios multiplay flexibles con el desempeño y la confiabilidad para exceder las expectativas de cliente y proporcionar una experiencia de calidad para todos los suscriptores.”

Fuente: Bureaudeprensa.com

Opinión