McDonald’s, anunció la compra de la startup Apprente, un desarrollador de tecnología de reconocimiento de voz para ayudar a acelerar sus pedidos.
La idea de McDonald’s es, eventualmente, tener una máquina, en lugar de una persona al otro lado del intercomunicador, para transmitir órdenes al personal de cocina.
En los restaurantes del área de Chicago, donde el sistema ya se está probando, los empleados aún supervisan la toma de pedidos y pueden intervenir cuando sea necesario.
Este es el tercer acuerdo tecnológico de McDonald’s en los últimos seis meses, y responde al impulso de la compañía para ayudarse más en máquinas e inteligencia artificial para aumentar las ventas.
La compañía también está utilizando la sede de Apprente en Mountain View, California, para comenzar un laboratorio tecnológico, con planes de agregar empleados en esta localidad.
‘Creemos que ahora estamos en la etapa correcta para desarrollar nuestra capacidad y tener una mayor presencia en Silicon Valley‘, dijo el director ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook.
McDonald’s ve en Apprente (firma que tiene menos de 20 empleados) la solución para mover los automóviles a través del carril de acceso más rápido y a tomar pedidos con mayor precisión que los empleados.
La compañía también está invirtiendo para agregar pedidos de aplicaciones y quioscos en sus restaurantes y pantallas de menú digital.
Apprente, fundada en 2017, dice que su tecnología puede interpretar con precisión el lenguaje conversacional, como un cliente que ordena una hamburguesa sin cebolla y salsa extra.
McDonalds ya está probando la tecnología en dos ubicaciones en el carril drive-thru que representa aproximadamente el 70% del negocio de la compañía.
Planea también implementar la tecnología de Apprente en todo el país, y dijo Easterbrook, quien predijo que ‘tendrá un impacto positivo en más de la mitad de nuestros clientes’.
‘Nos gustaría desarrollar un segundo idioma muy rápidamente. Lo vemos como una solución global’, dijo Easterbrook.