Inicio Tecnología. Megacable apuesta por el Triple Play

Megacable apuesta por el Triple Play

Megacable invertirá este año entre 80 y 90 millones de dólares para mejorar y expandir sus servicios de telefonía, televisión e Internet, en la batalla por quedarse con una buena tajada del mercado de Triple Play.

Enrique Yamuni, director de Megacable, afirmó que las expectativas de crecimiento en el número de suscriptores en televisión de paga e Internet para este año son de 195,000 y 30,000 respectivamente.

Dijo que aun cuando la empresa inició la comercialización de servicios Triple play: video, voz y datos, en el 2006, el hecho de que Telmex haya puesto trabas para la interconexión retrasó los planes de negocio de telefonía en cuando menos 14 ciudades. Situación que se liberó con la intervención de la Cofetel en diciembre del 2007, y que le permitirá a Megacable pasar de 114,000 suscriptores en telefonía al cierre del año pasado, a 250,000 para finales del 2008, con presencia en alrededor de 100 ciudades.

Yamuni mencionó que los usuarios pueden alcanzar ahorros de hasta 50% por la contratación de los tres servicios juntos.

Además, destacó que con base en estudios internos de la compañía, alrededor de 35% de los hogares no tiene un teléfono, «y ahí está la oportunidad para los cableros».

Sin restricciones

Entrevistado por el diario El Economista, Yamumi dijo que «la restricción en la inversión extranjera en telefonía fija no debería existir, ya que si en telefonía móvil no la hay, entonces por qué en otras áreas de las telecomunicaciones no está abierta a 100 por ciento».

Respecto de la adquisición de Acotel, también empresa de televisión restringida, luego de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó en el 2007 la concentración, el directivo dijo que «ya tenemos el control y estamos haciendo inversiones; vamos a tener buena sinergia y nos va a dar crecimiento».

«Esta adquisición permitirá a Megacable tener presencia en 28 municipios en seis entidades federativas adicionales, con una población total de las áreas concesionadas estimada en 2.6 millones de habitantes», aseguró.

Sobre la posibilidad de adquirir otras empresas más adelante, el directivo aseveró que «siempre hemos estado en el mercado y en análisis de posibles compras».

Fuente: El Economista, México