El multimillonario cofundador de Meituan, Wang Xing, aseguró que invertirá en una startup similar a ChatGPT, como parte de una ola de inversión global para crear bots de inteligencia artificial.
Wang, declaró en una publicación de WeChat, que se unirá a una ronda de inversión para la puesta en marcha de inteligencia artificial, del cofundador de Meituan, Wang Huiwen.
El multimillonario se convierte así en el último ejecutivo tecnológico chino en apoyar la búsqueda para superar la creación de OpenAI, que ha tomado por asalto a la industria mundial desde su debut en noviembre.
‘El modelo de IA me emocionó por la enorme productividad que se creará, pero también me preocupa su impacto futuro en todo el mundo’, dijo wang, quien rara vez publica en WeChat y prefiere un servicio de redes sociales que él mismo fundó hace años.
La declaración se produce días después de que los reguladores chinos dijeran que planeaban introducir reglas para regir el uso de la inteligencia artificial en una serie de industrias.
La introducción de regulaciones puede estar destinada a garantizar que los servicios similares a ChatGPT se ajusten a la censura no negociable del Partido Comunista de contenido controvertido o indeseable en línea.
Pero también podría ser de gran ayuda para empresas como Baidu, proporcionando,reglas básicas más claras para los servicios futuros.
Alibaba Group Holding ha dicho que está trabajando para integrar la IA generativa en varios productos. Otras empresas chinas de alto perfil, incluida la correduría China International Capital, ya están experimentando con el potencial y las limitaciones de la tecnología.
Wang Huiwen declaró por primera vez su intención de construir un servicio similar al ChatGPT, el mes pasado, sin revelar detalles.