Inicio Tecnología. Mejora la industria de los chips de memoria

Mejora la industria de los chips de memoria

Chip
Chip

Los chips de memoria, cuya demanda resulta ser un indicador
de la tendencia del mercado de tecnología, muestra signos de mejora, con lo cual la empresa Micron se ha visto favorecida, ya que sus acciones elevaron su precio al nivel más alto en más de un año.

Al parecer, el exceso de inventario de chips de memoria ha revertido su tendencia del pasado en 2019, por lo que los analistas están más optimistas del informe de ganancias fiscales para el primer trimestre de Micron.

‘Estamos viendo las primeras señales de mejorar los precios de DRAM (memoria de acceso aleatorio dinámico), a medida que los precios al contado aumenten, y ciertos participantes del mercado esperan que el precio del contrato para la DRAM del servidor mejore en enero, un cambio que atribuimos a una mejor demanda a hiperescala’, dijo Matt Bryson de Wedbush.

DRAM es el tipo de memoria comúnmente utilizada en PC y servidores, mientras que los NAND son los chips de memoria flash utilizados en unidades USB y dispositivos más pequeños como cámaras digitales.

‘La demanda de NAND y DRAM debería acelerarse en el transcurso de 2020’, dijo Bryson. Existen numerosos ciclos de productos que generan una demanda adicional, que incluyen: despliegues de teléfonos, 5G, nuevas consolas de juegos, así como mejora del gasto en servidores de hiperescala.

Las acciones de Micron cayeron después del último informe de ganancias de la compañía a fines de septiembre en una perspectiva decepcionante. Los analistas encuestados por FactSet ahora esperan ganancias de 0,47 dólares por acción en ingresos de 5 mil millones de dólares.