Inicio Tecnología. Mejoran laptops por tecnología Intel Centrino

Mejoran laptops por tecnología Intel Centrino

Intel Corporation anunció hoy, que las computadoras portátiles basadas en la tecnología móvil Intel Centrino Duo de todo el mundo han sido mejoradas, y ahora incluyen el procesador Intel Core2 Duo integrado.

Más de 200 diseños basados en la tecnología móvil Intel Centrino Duo de fabricantes, distribuidores e integradores de PCs de todo el mundo incorporarán el nuevo procesador Intel Core 2 Duo este año, informa un comunicado de la empresa.

“En tan sólo un año hemos dado pasos agigantados en el terreno de las computadoras móviles y de escritorio con el lanzamiento del procesador Intel Core 2 Duo”, dijo David Perlmutter, vicepresidente senior del Grupo de Movilidad de Intel.

Para las laptops, el nuevo procesador ha duplicado el desempeño, ofreciendo a consumidores y empresas una experiencia móvil inmersiva, al tiempo de mantener el consumo de energía y la vida de la batería por largo tiempo.

El poder de procesamiento de doble núcleo del procesador Intel Core 2 Duo ayuda a las personas a correr procesos multitareas más complejos sin importar dónde se encuentren, añadió el ejecutivo.

Asimismo, estos procesadores ofrecen mejoras de desempeño para videos, juegos y actividades multimedia cuando se practican en forma simultanea varios programas.

Por ejemplo, cuando se integran en laptops basadas en la tecnología móvil Intel Centrino Duo, los procesadores Intel Core 2 Duo pueden mejorar la experiencia de observar y la reproducción de video de alta definición.

Así también, acelerar la conversión de canciones al formato digital para que se puedan cargar a un reproductor de MP3, y ejecutar con mayor rapidez las actualizaciones más recientes de programas antivirus.

Las computadoras portátiles basadas en la tecnología móvil Intel Centrino Duo con el procesador Intel Core 2 Duo incluyen también la familia de chipsets Intel 945 Express y la conexión para red Intel PRO/Wireless 3945ABG más recientes.

Las PCs para entretenimiento basadas en la tecnología Intel Viiv con el procesador Intel Core 2 Duo, que se comenzaron a vender en este mes, incluyen también la nueva familia de chipsets Intel 965 Express Chipset con soporte para reproducción de alta definición, y sonido envolvente hasta 7.1.

Fuente: El Economista, con información de Notimex 

Opinión