El mercado de wearables en la India experimentó un crecimiento del 47% el año pasado, a pesar de la caída del 7.7% en las ventas a nivel mundial, según IDC.
Este aumento se atribuye principalmente a la disponibilidad de modelos más económicos.
En concreto, alrededor del 27% de las unidades vendidas en la India correspondieron a dispositivos de bajo costo, impulsados por los agresivos esfuerzos de marketing liderados por el reconocido jugador de críquet, Virat Kohli.
En el primer trimestre de 2023, los competidores indios combinados dominaron el mercado de dispositivos portátiles inteligentes con una participación del 84%.
La marca de relojes inteligentes Noise compite por el primer puesto en el mercado indio de wearables de la India.
La compañía busca fondos para agregar productos y ganar participación de mercado en sus redes del país asiático, donde vendieron 100 millones de dispositivos portátiles el año pasado, según personas familiarizadas con el asunto.
La firma está en conversaciones con posibles inversionistas para recaudar entre 40 y 50 millones de dólares.
Sus relojes inteligentes cuestan entre 18 y 85 dólares, una fracción de lo que cuestan los productos de alta gama de Apple y Samsung, lo que ayudó a la compañía a arrebatarle el liderazgo del mercado indio por ventas unitarias el año pasado.
También ha logrado superar a los contendientes chinos, que compiten en segmentos de gama baja.
Los proveedores indios todavía dependen en gran medida de los componentes chinos, sin embargo, muchas marcas locales de dispositivos portátiles están aumentando el gasto en investigación y desarrollo para reducir su dependencia de las piezas importadas.