Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, reportó un beneficio de 25,081 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio, lo que representa un aumento del 35 % en comparación con el año anterior.
La compañía, bajo la dirección de Mark Zuckerberg, generó ingresos totales por valor de 94,791 millones en los tres trimestres que concluyeron el 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo período de 2022, según un comunicado oficial.
En el tercer y último trimestre, Meta obtuvo un beneficio de 11,583 millones de dólares, un incremento del 163% en comparación con el año anterior, mientras que su facturación aumentó un 23%, alcanzando los 34,146 millones.
El CEO de la empresa atribuyó estos resultados al avance en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).
Mark Zuckerberg comentó: ‘Estoy orgulloso del trabajo de nuestros equipos en el avance de la IA y la realidad mixta, con el lanzamiento de Quest 3, los lentes inteligentes Ray-Ban Meta y nuestro estudio de IA’.
La publicidad digital continúa siendo la principal fuente de ingresos, contribuyendo con 33,643 millones de dólares en el trimestre más reciente, lo que representa un aumento del 23% en comparación con el año anterior. Este crecimiento llevó al segmento de aplicaciones, el principal negocio de Meta, a lograr un beneficio de 17,490 millones.
Sin embargo, estos beneficios se vieron mermados por las inversiones en el metaverso, particularmente en la división de Reality Labs, que ha registrado pérdidas desde su creación en 2020. A pesar de ello, en este trimestre, las pérdidas se estabilizaron en aproximadamente 3,742 millones de dólares.
Meta redujo sus previsiones de gastos para el conjunto del año 2023, incluyendo una partida de aproximadamente 3,500 millones de dólares para despidos. La compañía también advirtió que se esperan pérdidas más altas en la división de Reality Labs en comparación con el periodo anterior.
Además, la empresa expresó su preocupación por el panorama regulatorio y los crecientes desafíos en la Unión Europea y Estados Unidos, que podrían impactar en sus resultados financieros.
Meta también señaló la posibilidad de consecuencias adversas si no tiene éxito en su apelación de los cambios en las regulaciones de la Comisión Federal de Comercio de EU, que buscan modificar y aplicar restricciones adicionales a sus operaciones.
Los resultados de Meta, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subieron un 3% después de una jornada de volatilidad que había reducido su valor. En lo que va de 2023, las acciones de Meta han aumentado su valor en un 149%.