Meta anunció este miércoles que obtuvo unas ganancias netas de 25,834 millones de dólares en la primera mitad del año fiscal, lo que representa un aumento del 91% en comparación con el año anterior.
La compañía tecnológica, dirigida por Mark Zuckerberg, indicó que su facturación acumulada en los seis meses hasta el 30 de junio ascendió a 75,527 millones de dólares, un 25% más que en el mismo periodo de 2023, impulsada principalmente por su negocio publicitario.
Zuckerberg resaltó los resultados positivos del último trimestre y afirmó que Meta AI está en camino de convertirse en el asistente de inteligencia artificial (IA) más utilizado en el mundo para finales de año.
En el segundo trimestre, el más seguido por Wall Street, Meta registró un beneficio neto de 13,465 millones de dólares, un 73% más que el año anterior, con ingresos de 39,071 millones, un 22% más, y un aumento del 7% en los usuarios activos diarios en sus plataformas sociales.
Los resultados trimestrales se vieron afectados por el pago de 1,400 millones de dólares al estado de Texas para resolver una demanda relacionada con su tecnología de reconocimiento facial, lo que contribuyó a unos gastos de 24,224 millones.
A pesar del buen rendimiento de la publicidad en la ‘familia de aplicaciones’ de Meta, que representa prácticamente la totalidad de sus ingresos, la división de desarrollo del metaverso, Reality Labs, continúa sin ser rentable, registrando pérdidas operativas de 4,488 millones.
La empresa prevé grandes gastos este año, alcanzando hasta 99,000 millones de dólares, y aumentó su estimación de gastos de capital hasta un máximo de 40,000 millones, con la posibilidad de incrementarse en 2025 debido a la inversión en investigación sobre inteligencia artificial, según el comunicado.
Recientemente, Zuckerberg justificó el elevado gasto en el desarrollo de la IA, argumentando que quiere evitar que Meta quede rezagada en una tecnología que considera clave para los próximos años, aunque reconoció que muchas empresas podrían estar invirtiendo en exceso.
Los resultados, publicados al cierre del mercado, superaron las expectativas de los inversores y las acciones de Meta, que cerraron la sesión con una subida del 2.51%, se disparaban más del 4% en la primera reacción positiva del mercado secundario.