Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está probando nuevas herramientas que permitirán a los anunciantes crear material de marketing, incluyendo imágenes y mensajes, utilizando indicaciones generativas de IA.
Si un anunciante sube una foto de su producto, las herramientas de inteligencia artificial de Meta pueden generar imágenes nuevas y diferentes de ese producto con fines de marketing.
Esta función ya está disponible para algunos anunciantes.
En los próximos meses, los especialistas en marketing también podrán utilizar mensajes de texto para crear diferentes versiones de la imagen original, según anunció la compañía el martes.
Además, las herramientas de inteligencia artificial de Meta pueden generar texto para anuncios, incluyendo titulares y textos principales.
‘Actualmente estamos probando la capacidad de texto generado para reflejar la voz y el tono de su marca, resaltando los puntos de venta clave basados en sus campañas anteriores y el ingreso de texto’, explicó la compañía.
Los anunciantes de Meta ya pueden utilizar IA generativa para cambiar el fondo de una imagen que cargan en el sistema, pero el anuncio del martes amplía esas capacidades como parte de un impulso más amplio de la compañía hacia la tecnología.
A largo plazo, la compañía espera permitir a los anunciantes crear nuevas imágenes de marketing utilizando solo un mensaje de texto, texto y sin la necesidad de una imagen original.
Meta está utilizando avances en inteligencia artificial para mejorar sus algoritmos de recomendación que determinan qué publicaciones ven las personas en sus redes sociales. También ha creado un chatbot impulsado por IA, disponible en varias de las aplicaciones de la compañía.
La mayoría de los anunciantes de la empresa son pequeñas y medianas empresas con presupuestos más reducidos para crear una campaña de marketing profesional. En teoría, estas empresas podrían eventualmente utilizar las herramientas de inteligencia artificial generativa de Meta para crear textos e imágenes promocionales de forma gratuita, reduciendo costos.