Inicio Tecnología. México, con alto potencial en tecnología para Pymes

México, con alto potencial en tecnología para Pymes

Las inversiones de IBM aquí superan a las de BrasilBusca la empresa eficientar canales de distribuciónCrecerán a doble dígito en ventas de software

Para 2007 México es la principal economía de la región en la que IBM buscará expandirse, debido a que considera que nuestro país es un mercado con gran potencial de crecimiento, sobre todo en el área de las Pymes, comentó en entrevista Marcelo C. Zuccas, vicepresidente de software para América Latina.

Para este segmento la empresa comenzará a trabajar con mayor fuerza con sus canales de distribución, capacitándolos no sólo en la venta sino también en la instalación y los servicios. “Es muy fácil trabajar con los mexicanos, debido a su preparación técnica. Los latinos tienen un alto nivel de competitividad en comparación con otras regiones del mundo”, aseguró.

Mencionó que las soluciones se encuentran a precios competitivos y ejemplificó que un programa de seguridad puede costar desde cien dólares.

En este país el segmento de software middleware representa más de mil 300 millones de dólares, por lo que, aseguró Zuccas, la transnacional planea aumentar en más de 50 por ciento las inversiones realizadas aquí. En el área de desarrollo, México cuenta con más presupuesto incluso que Brasil.

De acuerdo con el ejecutivo, en 2007 la multinacional espera alcanzar un crecimiento de doble dígito en la venta de licencias de software en tierra azteca, y para lograrlo su estrategia consistirá sobre todo en desarrollar productos “innovadores que ayuden a resolver los problemas de nuestros clientes”, remarcó.

El ejecutivo dijo que de acuerdo con estudios que ha realizado la marca con los oficiales en jefe del área de información de diversas empresas alrededor del mundo, cerca de la mitad de los encuestados considera que la innovación es el factor principal para el crecimiento de sus compañías. Hace algunos años la principal preocupación era el ahorro en costos.

Subrayó que entre estas características novedosas que buscan las empresas deben sobresalir la flexibilidad de las soluciones para integrarse a las tecnologías de otros proveedores y la variedad en las alternativas de funciones, lo que significa ahorros para las compañías y un beneficio que apoya la estrategia de negocios de cada cliente.

El mercado de software de la marca representa cerca de la tercera parte de sus ingresos totales en el mundo. En Latinoamérica la corporación posee, de acuerdo con el directivo, cerca del 29 por ciento de la participación del mercado de middleware.

Remarcó que este segmento representa el 58.6 por ciento del mercado total de software de la región, y que es el que presenta un mayor crecimiento con aproximadamente el 15 por ciento año sobre año.

Fuente: El Financiero 

Opinión