Inicio Tecnología. México transforma de fondo las telecomunicaciones: Calderón

México transforma de fondo las telecomunicaciones: Calderón

Afirma el mandatario que el país se prepara para recibir inversiones productivas en el ramo, las cuales generan empleo, comunican a la gente e impulsan el desarrollo

El presidente Felipe Calderón recibió al presidente y director ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, a quien comentó que su gobierno hace transformaciones de fondo en el sector.

Señaló que un ejemplo de ello es el anuncio de la apertura de una red de telecomunicaciones de última generación, a través de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y el proceso de licitación de la fibra oscura de la misma paraestatal.

El Ejecutivo federal señaló que de esta manera, México se prepara para recibir inversiones productivas en el ramo, las cuales generan empleo, comunican a la gente e impulsan el desarrollo.

En la reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario de Nokia refrendó el compromiso de la empresa con México y expresó su reconocimiento al gobierno federal por el oportuno manejo de la contingencia sanitaria ante el virus de la influenza A (H1N1).

A su vez, el titular del Ejecutivo agradeció las expresiones de apoyo y subrayó que México trabaja con firmeza para superar los efectos económicos ocasionados por esa contingencia, especialmente para reactivar el sector turismo.

Durante la charla se intercambiaron puntos de vista sobre la crisis económica internacional y el rol que México ha desempeñado.

Olli-Pekka Kallasvuo reconoció al gobierno federal las medidas para mejorar la competitividad del sector de las telecomunicaciones, entre ellas la reducción en los aranceles sobre la importación y exportación de teléfonos celulares, con las cuales la nación reafirmó su compromiso con el libre comercio.

Refirió que México es uno de los mercados clave para Nokia, ya que ha vivido como nación una de las mayores expansiones en el sector telecomunicaciones, y cuenta en su territorio con la segunda planta más productiva de esta empresa en todo el mundo.

Acompañaron al presidente de Nokia, la vicepresidenta para América Latina, Blanca Merino Juti y los secretarios de Economía y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Mateos y Juan Molinar Horcasitas, respectivamente.

Fuente: El Universal, México

Opinión