Shailesh Rao, vicepresidente para mercados emergentes de la red social comento que «Twitter nació en 2006 para el mundo de los móviles. Los 140 caracteres de un tuit están inspirados en los 160 de un SMS. Twitter los redujo a 140 para reservar 20 caracteres para el handle (el nombre que representa al usuario)», destacó Rao.
El 78 % de los más de 271 millones de usuarios activos al mes en 35 lenguas que tiene esta popular red social accede a ella a través de dispositivos móviles, según datos de la empresa.
Asimismo, casi el 80 % de sus ganancias provienen de negocios asociados a los dispositivos móviles, un mercado que particularmente en Latinoamérica presenta un panorama alentador por sus constante crecimiento (entre 40 y 60 % de las personas de esta región tiene un teléfono móvil) y potencial.
Twitter inició sus operaciones en la región en septiembre de 2012, a través de una asociación con la empresa regional IMS social, con lo cual ha logrado ser medio de información y publicidad «desde Miami hasta Argentina», según dijo Rao.
«Nuestra experiencia en Latinoamérica ha sido fantástica ya que los beneficios que la empresa ha obtenido han superado las expectativas», señaló el ejecutivo de la red social, que obtiene más del 30 % de sus ganancias de los mercados internacionales.
«Latinoamérica es una región en la que Twitter quiere invertir por su crecimiento a través de publicidad, verticales y variedad de mercados por países, siempre enfocado en el mundo móvil», destacó Rao.
«Hemos confirmado que es un hecho que a nuestros usuarios en Latinoamérica les encanta Twitter, son muy activos, como por ejemplo en Colombia, donde 68 % de los usuarios acceden a Twitter a diario», afirmó.
Rao, quien en su participación en FOMLA14 afirmó que Twitter ha permitido una participación en tiempo real en una suerte de «conversación pública y directa», asegura que ello ha sido posible por el compromiso de la empresa en invertir para ayudar a que anunciantes y usuarios obtengan el máximo beneficio de su experiencia móvil.
«Twitter está transformando la manera en que las marcas conversan con los consumidores», ya que su tuits de promoción generan hasta un 3% más de «engagement» (compromiso) frente al 0,1% que consigue la publicidad digital tradicional, según aseguró.
Por eso, afirmó Rao, «el éxito que hemos tenido en la región se debe principalmente a que nuestros usuarios les gusta mucho la red social (mucho más que en otras regiones del mundo) y que nuestros anunciantes obtienen verdaderos beneficios de su experiencia con Twitter».
EFE